Travesía por la costa alicantina

TabarcaLa travesía de dos días por la costa alicantina es una oportunidad para practicar tu destreza como patrón, participar en las maniobras a bordo y disfrutar de la navegación a vela en la bahía de Alicante.

Junto con un patrón profesional que asesorará a los tripulantes sobre los puntos de interés durante la navegación e instruirá a aquellos que quieran aprovechar esta travesía para adquirir la soltura y experiencia necesaria antes de navegar solos.

En esta travesía costera tendrás la posibilidad de visitar la isla de Tabarca y su reserva marina, el Cabo de Santa Pola, Campello o Villajoyosa, así como la oportunidad de realizar alguna navegación nocturna (supeditado al plan de navegación) y visitar diferentes puertos.

Programa de la travesía:

El programa de la travesía está supeditado a las condiciones meteorológicas que podrían obligar a la modificación del programa previsto. El patrón atenderá además los intereses de los tripulantes para adaptar la navegación, escalas y horarios, modificando el programa inicial siempre que no perjudique a ningún tripulante.

  • Primer día:
    • Embarque a las 09:30 en la Marina Deportiva de Alicante.
    • Acomodación e instrucciones sobre la vida a bordo .
    • Salida a navegar a las 10:30.
  • Primer y segundo día:
    • La previsión es realizar una travesía por la bahía de Alicante, con la posibilidad de pernoctar en el mismo puerto de Alicante u otro cercano. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, estado de la mar, viento y de las preferencias de la tripulación se valorará visitar Santa Pola, Campello, Villajoyosa o la isla de Tabarca.
  • Segundo día:

Fechas de las próximas travesías y reserva de plazas

– Del 9 al 10 de agosto.

– Del 14 al 15 de agosto.

– Del 29 al 30 de agosto.

Para conocer otras fechas de esta travesía contacta con Cenáutica. Podrás reservar un camarote para uso individual o doble si vas con un acompañante en algunas de las travesías programadas por Cenáutica y compartir la experiencia con otros aficionados a la navegación como tu.

Si lo prefieres, también puedes solicitar la reserva de un barco completo con un patrón profesional para realizar esta travesía con tus amigos, familiares o tripulación habitual en un barco de Cenáutica u otro según tus preferencias y número de tripulantes.

Precios por camarote:

  • Una plaza en camarote individual
  • 295+ Iva
  • Incluye un camarote para uso individual
  • Dos plazas en camarote doble
  • 395+ Iva
  • Incluye un camarote para uso doble

* Descuento del 30% para miembros del Club de Patrones.

El importe incluye travesía, camarote para uso individual o doble (según tarifa seleccionada), amarres en puerto, seguro, patrón profesional, limpieza y combustible. No incluye comidas y bebidas, ni desplazamientos hasta y desde los puertos de recalada.

Prácticas oficiales de navegación de titulaciones náuticas durante esta travesía

Si estás interesado en realizar y certificar las prácticas de navegación de tu titulación náutica deberás consultar previamente con la escuela esta posibilidad y en caso de que sea posible contratarlas tendrás que abonar el correspondiente suplemento de prácticas en travesía.

Debido a que la normativa actual obliga a que las prácticas deben realizarse saliendo y entrando en un puerto de la misma comunidad autónoma y cumpliendo determinados horarios es necesario evaluar en cada travesía la posibilidad de realizar cada práctica según el programa previsto para la travesía. Debes tener en cuenta también que si ya ha habido algún alumno que haya solicitado anteriormente realizar sus prácticas en esta travesía y estas son de una titulación diferente podría hacer incompatible la realización simultanea de ambas prácticas en la misma travesía.