Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo darme de alta en el Club de Patrones?

El alta en el Club de Patrones es muy sencilla, solamente tienes que rellenar la solicitud correspondiente con tus datos indicando el número de cuenta bancaria donde quieres domiciliar el cargo de la cuota anual.

¿Cómo y cúando se paga la cuota anual del Club de Patrones?

El único método de pago para el abono de la cuota anual del Club de Patrones es la domicilación bancaria. El cargo de la cuota se realizará en la cuenta bancaria indicada en la solicitud de alta al inicio de cada periodo anual de pertenencia al Club de Patrones.

¿Cuando recibiré el carné del Club de Patrones?

Una vez que envíes la solicitud de alta en el Club de Patrones gestionaremos tu pertenencia al club y si todo está correcto imprimiremos tu carné que te acredita como miembro. Los carnés de las nuevas altas se imprimen mensualmente, así que dependiendo de la fecha en la que realices tu solicitud recibirás el carné en el domicilio que indiques en tu solicitud de alta en un plazo aproximado de entre una y cinco semanas.

¿Las plazas “lastminute” gratuitas sirven para obtener el certificado de prácticas?

No. Las plazas “lastminute” gratuitas que se ofrecen a los miembros del Club de Patrones no incluyen la emisión del certificado de prácticas necesario para la obtención de titulaciones prácticas. Estas plazas están destinadas a personas que ya han hecho sus prácticas y obtenido su certificado pero quieren seguir practicando o refrescar sus conocimientos.

¿Puedo reservar plazas en prácticas sin esperar a que queden libres?

Si, algunas escuelas asociadas ofrecen la posibilidad de reservar plazas en las salidas o sesiones de prácticas con antelación. En este caso la reserva requiere el pago de una tarifa especial reducida para los miembros del Club de Patrones.

¿Cuantás salidas de prácticas gratuitas puedo reservar?

Al ser miembro del Club de Patrones podrás reservar plazas gratuitas en las salidas de prácticas de navegación y sesiones de prácticas de radiocomunicaciones que queden libres en las escuelas náuticas asociadas. No hay limitación del número de salidas que puedes hacer. Cada vez que queden plazas disponibles podrás reservarlas para seguir practicando y convertirte así en un experto patrón.

¿Cuántas plazas “lastminute” gratuitas se ofrecen y cúando?

Depende de cada zona y de la demanda de alumnos de titulaciones náuticas. Habitualmente en los barcos de las escuelas quedan entre un 5% y un 20% de plazas sin ocupar del total de plazas de prácticas que se ofrecen cada año, aunque según el periodo del año y la localidad estos porcentajes pueden variar. Como estas plazas se liberan 48 horas antes de cada práctica lo ideal es entrar a menudo en la web para ver la disponibilidad en cada momento.

¿Cómo puedo darme de baja del Club de Patrones?

Para darte de baja del Club de Patrones solo tienes que enviar un correo a info@clubdepatrones.com o enviar una carta a Club de Patrones. Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid. Pasados 15 días de la recepción de tu solicitud la baja será efectiva y no volverás a recibir ningún cobro de la cuota anual del Club. Ten en cuenta este plazo y tu fecha de renovación para avisar con el tiempo suficiente si no quieres que se te renueve tu membresía al Club cada año.